CUESTIONA EL REPORTE
Título: 

Tras su caso de tránsito, Larrea alega que hizo un ‘brindis’, pero aceptará la sanción

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, negó que se haya encontrado en estado de ebriedad con un grado alcohólico de 1,5, cuando fue interceptado por la Policía mientras conducía la madrugada del viernes en La Paz. Aseveró que sólo realizó un brindis, pero aceptará la sanción. 

Un grado alcohólico de 1,5 triplica el permitido por norma, por lo cual Tránsito anunció que se suspendería la licencia de conducir de Larrea por un año.

El dirigente médico indicó que la noche del jueves asistió a un Congreso Científico de la Sociedad de Oftalmología, y que en el evento degustó la comida y realizó el brindis. 

Contó que más tarde, después de la actividad, fue interceptado en la calle 1 de Obrajes y que hizo caso a la autoridad policial.

Larrea sostuvo que una persona con un grado alcohólico de 1,5 no podría conducir un coche.

Como descargo también mencionó que las 4:50 de la madrugada salió de su casa hacia el Aeropuerto, puesto que las 5:50 debía viajar hacia Sucre a un evento. Sostuvo que de haberse encontrado en estado de ebriedad, no habría podido salir y se hubiese quedado durmiendo.

A pesar de sus observaciones, Larrea dijo que aceptará la sanción anunciada, que sería de la suspensión de su licencia de conducir.  

“Estamos conscientes de lo que se ha hecho y si esa sanción es la que debemos recibir pues la vamos a aceptar”, afirmó el dirigente médico.

Sin embargo, negó que haya causado algún accidente y rechazó que el caso se vaya a trasladar al Ministerio Público, más aún cuando se tiene sanción.

Denuncia persecución 

El presidente del Colegio Médico denunció que sufre una persecución política, porque además del caso de tránsito fue convocado a declarar por una denuncia de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

Según explicó Larrea, la ASUSS lo denunció por presuntamente usar un vehículo de la entidad el 27 y 29 de noviembre de 2019.

En su defensa, sostuvo que el 27 de noviembre de 2019 estaba festejando el cumpleaños de un familiar y que el 29 estaba conduciendo un programa de televisión, en los horarios referidos en la denuncia.