DICE QUE HUBO AMBIENTE HOSTIL
Título: 

Cívico cruceño rechaza las propuestas del encuentro por el Censo y ratifica que el paro continúa

Poco después de terminar el encuentro nacional por el Censo, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, rechazó las propuestas que surgieron de ese evento y ratificó que el paro indefinido continúa en Santa Cruz.

Consideró que el evento realizado en Cochabamba tuvo un ambiente “hostil” donde los “participantes alineados” al Gobierno buscaron “callar la voz de Santa Cruz” y del cabildo del 30 de septiembre donde se definió que la encuesta nacional se realizará en 2023.

En criterio de Calvo, la administración del presidente Luis Arce solo demostró que “no tiene voluntad” para dar solución al conflicto y frenar la medida de presión que comenzó desde el 22 de octubre.

“Es increíble, de verdad, que piensen mantener a la población sacrificándose: el paro continúa. Nosotros tenemos que hacernos escuchar, aquí no hay falta de voluntad del pueblo cruceño, tampoco es que nosotros queramos el conflicto, queremos dar una solución que beneficia a todos los bolivianos”, dijo.

El encuentro nacional envió dos propuestas para la realización del Censo. La primera que será en abril del año 2024 y la distribución de los recursos en octubre del año 2024, con los resultados preliminares, informó la titular de Presidencia. Y la segunda, deja abierta la fecha del Censo para  que sea definida en una comisión técnica.

Sin embargo, Calvo las consideró como propuestas que “no están dentro de lineamiento que es la instrucción que dio el Cabildo del 30 de septiembre”.

El cívico cruceño aguarda en las próximas horas sostener una reunión con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, para tomar una decisión para responder al Gobierno.

“Entramos al octavo día, seguimos y mantenemos la orden de la resolución que dio el cabildo el 30 de septiembre”, sentenció.