Dolido por los hechos de violencia, Arias pone en duda su participación en la cumbre de Cochabamba
El alcalde Iván Arias expresó su molestia y dolor por los hechos de violencia que se generaron este miércoles en La Paz, cuando afines al MAS arremetieron contra la marcha de la Asamblea de la Paceñidad que pedía Censo en 2023, por lo que puso en duda su participación en la cumbre nacional convocada por el presidente Luis Arce para el viernes.
La movilización de la Asamblea de la Paceñidad comenzó en la avenida Montes, pero en la Pérez Velasco estaba el grupo afín al MAS. Se generaron hechos de violencia con pedradas, agresiones y petardos.
“Grupos de vándalos liderados por un concejal del MAS han desembarcado piedras, gases, la Policía atacando una marcha pacífica en vez de defender de los agresores”, lamentó Arias en contacto con ERBOL.
Dijo que la marcha tenía el lema de paz, unidad y Censo, pero los grupos del MAS generaron violencia, odio y confrontación.
Arias resaltó que los afines al MAS podían hacer otra marcha tranquilos, pero en lugar de aquello optaron por promover el odio y el rencor.
Reportó que existe una veintena de heridos por los hechos de violencia y les expresó su solidaridad.
Pone en duda su participación
Arias reveló que en su reunión de este miércoles en Santa Cruz intentó interceder y tender puentes, para que se participe en la cumbre por el Censo que convocó el presidente Luis Arce para realizarse en Cochabamba. Esto bajo el principio de “ceder para crecer”.
Sin embargo, señaló que con los hechos de violencia, incluso él pone en duda su participación en el encuentro del viernes.
“Yo mismo estoy en duda (de ir a la reunión), después de todo esto. ¿A qué vamos a ir? ¿A recibir violencia?”, reflexionó el alcalde.
Indicó que la noche de este miércoles se volverán a reunir mediante Zoom y se tomará determinaciones.