Alcalde de Santa Cruz de la Sierra aguarda que el viernes haya respuestas positivas para pacificar el país
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó su participación al encuentro del viernes por el Censo en Cochabamba, y aguarda que ese escenario haya respuestas positivas que permitan pacificar el país.
Santa Cruz cumple quinto día de paro indefinido en demanda de que la encuesta nacional se desarrolle en 2023, sin embargo, el presidente convocó a todos los gobernadores, alcaldes, entre otras autoridades, para definir la fecha “definitiva”.
Fernández insistió que el “mejor escenario” es el diálogo para poder solucionar los problemas y evitar los enfrentamientos y bloqueos.
“Esperemos que bajen esos ánimos de confrontación y que tengan paciencia hasta que podamos el día viernes tener respuestas positivas para la pacificación de Bolivia”, señaló.
En el encuentro nacional del viernes, informó que presentará la propuesta de la Alcaldía para que en diciembre de 2023 se pueda realizar la encuesta nacional.
“Esperemos que esto nos lleve a dar una respuesta a todos los ciudadanos y así como todos queremos Censo, lo más pronto posible pero queremos que haya una paz social, que volvamos a la normalidad, a trabajar que no nos perjudiquemos ni tampoco estemos haciendo daño entre los mismos bolivianos”, dijo.
Ratificó que los bloqueos y paros solo dañan la economía de la población y traen consecuencias a futuro.