La FAM pide a representantes de Santa Cruz dejar los ‘caprichos e imposiciones’ y asistir al encuentro de Cochabamba
El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Rodrigo Puerta, pidió a los representantes de Santa Cruz dejar de lado los “caprichos e imposiciones” y asistir al encuentro nacional por el Censo, convocado para el 28 de octubre, en Cochabamba.
“Creemos que esta situación delicada que estamos viviendo debe tomarse con responsabilidad y no a partir de caprichos e imposiciones”, sostuvo consultado respecto de los nuevos condicionamientos para entablar un diálogo.
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, exigieron que debate por el Censo deba realizarse en la capital cruceña y bajo mediación de la Iglesia Católica, sin embargo, este ente descartó esa posibilidad aunque se ofreció “facilitadora” del diálogo.
El director ejecutivo de la FAM ponderó la convocatoria que hizo el presidente Luis Arce y confirmó la asistencia de las alcaldías para que se puedan llegar a consensos y definir la fecha de la encuesta nacional.
La convocatoria al diálogo surge en momentos que Santa Cruz cumple su cuarta jornada de paro indefinido para exigir que el Censo se realice en 2023 y no en 2024 como lo establece el Decreto Supremo 4760.