La Paz perdió Bs91 millones por quema de PumaKatari y otros destrozos
El alcalde Luis Revilla informó que, tras una evaluación preliminar, los hechos de vandalismo de los últimos días costaron a la ciudad de La Paz unos 91 millones de bolivianos, por la destrucción de buses PumaKatari, unidades policiales, la Subalcaldía de Mallasa, entre otros.
Sólo la pérdida de 64 buses PumaKatari, quemados en los patios de Chasquipampa y de Achumani, suma 77 millones de bolivianos, según el Alcalde. También hubo la quema y robo de equipamiento y de repuestos.
La destrucción de la Alcaldía en Mallasa, en una primera evaluación, supuso una pérdida de aproximadamente 372.000 bolivianos, por los daños a la infraestructura del edificio y algunos bienes que estaban en su interior, como vehículos y activos que pertenecían al Gobierno Municipal.
Los daños en la Estación Policial Integral de Chasquipampa, así como también en siete módulos policiales, suman una pérdida de 200.000 bolivianos. También se afectó cámaras de vigilancia, tanto de Seguridad Ciudadana como del sistema de alerta temprana, que tenían un costo aproximado de 35.000 bolivianos.
“Si vemos el conjunto de esta primera evaluación que se ha hecho hasta el mediodía de hoy, alcanzan a un total en daños a la infraestructura, a la propiedad pública y a los activos del Gobierno Municipal de 91 millones de bolivianos”, dijo el Alcalde.
Agregó que 33 contenedores de recolección de basura han sido dañados también en la ciudad, y que a estas pérdidas hay que sumarle decenas de vidrios, jardineras dañadas en distintos puntos.
Respecto al ámbito de las pérdidas de la ciudadanía, Revilla indicó que se hará un relevamiento para cuantificar los daños que a la propiedad privada.