El presidente Arce lanza un plan donde proyecta megaobras hacia el Bicentenario de Bolivia
La construcción de centros tecnológicos, carreteras, plantas industrializadoras y siderurgias, fueron algunas de las megaobras anunciadas por el presidente Luis Arce quien perfila que se concreten hacia el Bicentenario de Bolivia el 2025.
Los proyectos forman parte del denominado “Plan Estratégico Nacional del Bicentenario” que fue lanzado de forma simultanea en los nueve departamentos del país la noche de este miércoles.
“Implementar obras de gran impacto socioeconómico, carreteras, plantas industrializadoras y siderurgias, establecimientos de salud, unidades educativas y centros tecnológicos, además de obras que tienen que ver específicamente con la conmemoración de los 200 años de Bolivia”, sostuvo el mandatario.
El plan se encuentra orientado a atender prioritariamente un conjunto de necesidades identificadas por la población, tanto del país como en el exterior, a través de una ruta de coordinación para la implementación de obras de gran impacto socioeconómico.
Otros proyectos mencionados por el mandatario se encuentra la construcción de plazas, parques, esculturas y museos de arte, historia y ciencia, entre otras.
“Atrevámonos a soñar en grande”, desafió Arce durante su discurso.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, afirmó que la meta hacia los 200 años de fundación de Bolivia es “llegar unidos” y consolidando la “convivencia con descolonización y despatriarcalización”.