CUESTIONA LA FALTA DE EFECTIVOS
Título: 

La Alcaldesa de El Alto pregunta a la Policía: ‘¿Por qué no llegan a tiempo donde los llaman?’

Copa en declaraciones a los medios. Foto: GAMEA

Un día después de los hechos delincuenciales ocurridos en la ciudad de El Alto, con balacera de por medio, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, cuestionó la falta de uniformados en las diferentes zonas de la ciudad e insistió que los vehículos policiales deban tener GPS para saber su ubicación.

“Ya lo planteamos en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, comprar GPS para saber dónde están los carros patrulleros. ¿Por qué no llegan oportunamente al lugar donde se los está convocando?, es importante, para saber qué hacen con el presupuesto que damos”, afirmó en un boletín de prensa.

Para este año, Copa informó que el Ministerio de Gobierno dispuso un centenar de uniformados, pero que 60 “se fueron al área administrativa” mientras que solo 40 a patrullajes. Según la burgomaestre:  “No es suficiente” la cantidad asignada.

Hasta noviembre Copa anunció que se tiene previsto entregar una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 12 de la urbe, proyecto en el que invirtieron más de Bs 1 millón.

La Alcaldía participó de una asamblea vecinal de la zona Mercedario y se comprometió a reponer la luminaria defectuosa y construir rompemuelles.

Copa añadió que el ministro Del Castillo planteó patrullajes aéreos, pero que hasta la fecha no le hizo llegar el detalle de la ruta del helicóptero ni el costo de funcionamiento, porque la comuna alteña pagaría la gasolina y al personal que opere la aeronave.