POSICIÓN
Título: 

Camacho pide renuncia de Evo, parlamentarios y magistrados, para dar paso a Junta de Gobierno

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho ya no sólo pide la renuncia del presidente Evo Morales, sino también pide que se vayan incluso parlamentarios y magistrados, para dar paso a una Junta de Gobierno conformada por notables de la población.

Camacho sostuvo que con el informe de la OEA se demostró un fraude obvio a cargo del MAS, cuyo líder es Evo Morales. Dijo que el mandatario “se ha robado lo que no le corresponde”, ha cometido delitos y sigue con el ánimo de confrontación.

Sostuvo que Morales con el fraude fracturó el orden constitucional y debe renunciar, pero tampoco se puede dar paso a la sucesión constitucional.

Manifestó que deben renunciar los senadores y diputados, así como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional. Así se dejaría vacante la sucesión.

El cívico sugirió que asuma el poder una Junta de Gobierno de notables, cuya labor sea conformar, también con notables, a un nuevo Órgano Electoral para llamar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 60 días.

Pidió a la población no bajar la guardia y sostuvo que se volverá a las casas cuando se tenga la certeza de que la democracia está sólida.

La carta con potosinos

Camacho dijo que su intención era presentar la carta de pedido de renuncia este domingo, pero no puede hacerlo sin los potosinos que fueron emboscados en la carretera a La Paz.

Anunció que la tarde de este domingo una caravana partirá de la plaza San Francisco para ir acompañar a los potosinos. Pidió apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas para resguardar la vida.