Investigan a un teniente coronel de la Policía de Santa Cruz por presuntos cobros irregulares
Un nuevo escándalo ocurrió dentro de filas policiales en el departamento de Santa Cruz por presuntos cobros irregulares dentro de la Unidad de Antecedentes Policiales, ubicada en dependencias de Tránsito de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La denuncia lo hizo un capitán de Policía Edman Lara en contra del teniente coronel Jhonny Ortuño quien se encontraba a cargo de esa dependencia policial, según videos que circulan en redes sociales. El jefe policial fue relevado de su cargo y es investigado.
La irregularidad ocurrió cuanto Lara advirtió -mientras filmaba en flagrancia- que Ortuño tramitaba el certificado de antecedentes policiales. Debido a este hecho, el capitán fue arrebatado de su dispositivo móvil y agredido por Ortuño.
Varias personas también filmaron lo que sucedía y el forcejeo y cuestionaron los presuntos cobros que se cometían al interior de la Unidad de Antecedentes Policiales.
Ante esta situación el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, informó Ortuño fue alejado de esa dependencia policial y sometido a una investigación por la irregularidad y agresiones.
Mientras que Lara también corrió con similar situación, es decir, alejado de otra unidad policial donde desempañaba funciones.
Ambos fueron puestos a disposición del Comando Departamental, a la espera de que se les emitan sus nuevas órdenes de destino.