Padres de familia y vecinos se movilizan en demanda de solución al conflicto cocalero
Afligidos por el perjuicio para sus hijos, los padres y madres de familia de colegios de Villa Fátima y alrededores junto a vecinos marcharon este viernes en demanda de pacificación y que se solucione el conflicto cocalero para que sus hijos vuelvan a clases presenciales.
Actualmente, los escolares de esta zona pasan clases a distancia, debido al conflicto y el peligro que suponen los enfrentamientos entre cocaleros que usan dinamita y la Policía que lanza gases lacrimógenos.
Los padres de familia exigen al Gobierno que dé solución al conflicto cocalero y advirtieron con radicalizar sus medidas de presión.
También expresaron su rechazo a los cocaleros que protagonizan el conflicto. Acusaron a este sector, como a la Policía, de ser abusivos con el uso de dinamitas y gases, respectivamente.
Los padres de familia consideran que sus hijos están siendo traumatizados con las explosiones que se escuchan en medio de los enfrentamientos.
Pidieron que sus hijos vuelvan a estudiar en clases presenciales, porque el rendimiento no es mismo en la modalidad virtual y, además, de que algunas familias no tienen los recursos para costear el internet y dispositivos móviles.