POSICIÓN
Título: 

Tuto destaca apoyo internacional a la auditoría de la OEA, pero ratifica que Almagro es un “bellaco”

Foto de archivo.

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga, señaló que existe apoyo internacional a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realiza la auditoría de integridad de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, aunque descalificó la conducta que calificó de “execrable” de su secretario general, Luis Almagro.

Recordó que 13 países también se expresaron en el Consejo Permanente de la OEA en apoyo a la auditoría que se realiza a las elecciones del 20 de octubre.   

“La auditoria se está haciendo y por favor vea la declaración de 13 países que respaldan lo que dijo la Misión de Observación Electoral, vale decir segunda vuelta, y que piden que concluya la auditoría. No es Almagro, Almagro es un bellaco, es un infeliz, es un traidor execrable”, señaló el expresidente en entrevista con ERBOL.

Dijo a quienes piden el retiro de la auditoría que miren el pronunciamiento de los 13 países.

Hizo hincapié en que la comunidad internacional va a reconocer lo que emane de la auditoría y anticipó que será imposible que la OEA retroceda de la posición de su Misión de Observación que recomendó segunda vuelta.

“Veo imposible que la comunidad internacional retroceda de lo que ya dijo la Misión de Observación”, afirmó.

Actualmente la OEA realiza una auditoría electoral que inició hace una semana y tenía el plazo de 12 días para su finalización. La misma es respaldada por la comunidad internacional, sin embargo, la oposición boliviana la rechaza porque o confía en la Organización de Estados Americanos, luego de que Luis Almagro defendió la repostulación de Morales.        

En relación a los últimos hechos de violencia, Quiroga ve que el gobierno está copiando la receta de Maduro pues ve que salen los movimientos afines al MAS a matar, mientras la Policía se hace a un lado. 

Tuto le recordó al presidente Morales que bloqueaba a todos los presidentes para exigirles su renuncia.