Padre de Fernando Camacho se acogió a su derecho al silencio por el caso ‘Golpe de Estado I’
José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió este lunes a su derecho al silencio luego de acudir a la Fiscalía de la capital cruceña para brindar su declaración informativa por el denominado caso Golpe de Estado I.
Pasadas las 10.00 llegó hasta el Ministerio Público junto a su abogado para brindar su declaración informativa, en calidad de sindicado, en el proceso abierto por a exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en La Paz.
“Considero que esto es un fraude jurídico, resultado de una estructura judicial politizada y totalmente contra viniente de los principios constitucionales de independencia de los poderes, no se puede citar a una persona a un proceso par decir, para declarar sobre hecho imaginarios y mentirosos”, afirmó Camacho luego de abandonar las instalaciones del Ministerio Público.
Al padre del actual gobernador cruceño lo acompañaron en su comparecencia legisladores y asambleistas de Creemos quienes criticaron el proceso que fue reanudado que se investiga por terrorismo, sedición, conspiración, entre otros.
“La verdad siempre va a vencer, la mentira tiene patas cortas” , añadió.