PERMANECERÁ EN EL ABRA
Título: 

Rechazan pedido para que uno de los implicados en la muerte de policías sea trasladado a Palmasola

El colombiano Esteban B. M. cuando ingresó a una audiencia. Foto: captura video

La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz rechazó este miércoles la acción de libertad planteada por la defensa del colombiano Esteban B. M., implicado en el asesinato de dos policías y un civil del Gacip, que buscaba que sea trasladado al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

El recurso fue analizado en una audiencia virtual donde se decidió que el ciudadano extranjero, aprehendido junto a Misal Nallar, deba mantenerse recluido en el penal de El Abra, en Cochabamba.    

Su defensa aseguraba que con la resolución del juez Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia, se estaba “vulnerando” sus derechos a pesar que tiene residencia en el departamento de Santa Cruz.

En los antecedentes del recurso presentado, Esteban B. M. afirmó que se “pone en riesgo” su vida debido a los disturbios y protestas recientes en el penal de El Abra del pasado 27 de junio. “Lo único que busco es que se me repongan mis derechos tanto como a la defensa como mi derecho a la salud y la vida”, añadió en el documento.  

Desde el 26 de junio el colombiano se encuentra recluido en el penal cochabambino, mientras que Rodrigo G. en Palmasola y Nallar en Chonchocoro en La Paz mientras continúan las investigaciones por el asesinado de las tres personas.