ABOGADO EXIGE CERRAR EL CASO
Título: 

Segundo examen de ADN ratifica que Albarracín no es padre de la niña por la cual lo denunciaron

Actualizado a las 13:59

Un segundo estudio de ADN, solicitado por la Fiscalía, ratificó que el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, no es padre de la niña cuya madre lo había acusado por el delito de abandono de mujer embarazada.

El primer estudio fue realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y su resultado, conocido en marzo, descartó que Albarracín sea el padre. Sin embargo, la madre de la niña recurrió el dictamen y solicitó otro examen.

El segundo examen fue realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), cuyo dictamen excluye al exrector de la UMSA como padre de la menor.

El abogado del exdefensor, Franco Albarracín, indicó que los resultados fueron entregados a la Fiscalía este 27 de junio.

Con estos datos, exigió a la Fiscalía y Órgano Judicial que de una vez cierren el caso contra Albarracín y retiren todas las medidas que restringen su libertad.

Ministerio de Justicia ya retiró patrocinio a la denunciante

El abogado también expresó su reproche al Ministerio de Justicia, al cual atribuyó haber impulsado el proceso por abandono.

En respuesta, el Ministerio de Justicia recordó que de acuerdo con la Constitución, la “presunción de filiación se hará valer por indicación de la madre o el padre”, salvo prueba en contrario.

Recordó que el 14 de marzo, el SIJPLU (entidad dependiente del Ministerio) dejó el patrocinio legal que se hizo a la madre de la menor.

Señaló que el juicio está en curso y será el Órgano Judicial que tome una definición con base en las pruebas que las partes han presentado.

La parte conclusiva del dictamen del IITCUP