Un total de 2,5 millones de litros de diesel llegarán para abastecer demanda en La Paz y Oruro
En las próximas horas un total de 2,5 millones de litros de diesel, transportados en 76 cisternas, llegarán al país procedentes de Arica, Chile, vía el sector fronterizo de Tambo Quemado, con el objetivo de aliviar el abastecimiento del combustible en los departamentos de La Paz y Oruro.
“Es importante transmitir a la población que estamos introduciendo mayor cantidad de producto adicional para que no exista ninguna especulación al respecto. Que la gente sepa que tenemos el producto, el producto está llegando y no hagamos una sobre compra, porque tampoco tenemos el producto en stock, llega en el día y se consume en el día”, informó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, en una nota de prensa.
Según el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, adicionalmente, ingresarán al país a fines de este mes cerca de 30 mil barriles de crudo, volumen que permitirá procesar 1.500 metros cúbicos de diesel.
“La solución final se dará la primera semana de junio cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte y llegue un buque al puerto de Arica para descargar combustible y contar con cuatro a cinco días de autonomía, ese es el objetivo del buque”, añadió.
Durante las últimas semanas, las diferentes estaciones de servicio que hay en el país se vieron sorprendidas por extensas filas de vehículos en busca de combustible. Este hecho ocasionó la molestia de los conductores por los perjuicios en sus fuentes de trabajo.
Según YPFB, bloqueos en Perú y al incumplimiento de envíos de la empresa proveedora Petroperú, como algunos de los motivos que ocasionaron el desabastecimiento del combustible que no llegño a afectar al reto del país.