Sancionan al chofer ebrio que quiso manejar su coche engrampado; no podrá manejar un año
En El Alto, la Policía informó que se ha sancionado con la suspensión de un año de la licencia de conducir del sujeto que, en estado de ebriedad, intentó manejar su vehículo a pesar de que estaba emgrampado en una rueda posterior.
Asimismo, se extendió la boleta de infracción por haber estacionado en un lugar prohibido, motivo por el cual su vehículo estaba engrampado, indicó el coronel Julio Larrea, Director de Tránsito de El Alto.
El caso se hizo viral en redes sociales, porque el vehículo fue filmado cuando el sujeto intentaba conducirlo con la grampa puesta en su rueda trasera izquierda.
El hecho se registró en la zona 12 de Octubre. El conductor fue identificado como Elías E.R.L. de 45 años de edad, cuyo vehículo es un Toyota color blanco de servicio público.
El director de Tránsito indicó que el chofer no se habría dado cuenta que el vehículo estaba engrampado, debido a su estado de ebriedad.
Señaló que el vehículo avanzó unos 10 metros, antes de ser intervenido por la Policía, que arrestó al conductor.
El alcohotest arrojó un grado de 0,74, el cual es sancionable de acuerdo con la norma.
A causa de conducir en estado de ebriedad, la sanción es la suspensión de un año de su licencia de conducir. El coronel Larrea advirtió que si el mismo sujeto vuelve a cometer una infracción durante este año, la suspensión será definitiva.
Respecto a la multa, el jefe policial indicó que serían 50 bolivianos los que tendría que pagar el chofer por estacionarse en un lugar no permitido. Acotó que la grampa no tiene daños.