Caso narcoaudios: Ministro dice que hay contradicciones en las declaraciones testificales
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este jueves que en el caso denominado ‘narcoaudios’ se han encontrado contradicciones entre las grabaciones sobre presunta protección al narcotráfico y las declaraciones testificales, sin embargo, dejó el caso en manos del Ministerio Público.
“Existe una serie de contradicciones en las declaraciones testificales que no condicen con algunos audios, por tanto estos elementos tendrán que ser valorados por el Ministerio Público”, dijo Del Castillo.
El Ministro dijo que en las investigaciones se determinará si es falsa o cierta la denuncia en este caso.
Este proceso se abrió después de que Evo Morales, de manera pública, difundió los audios en que supuestamente policías evidenciarían que había un instructivo superior para retirarse de un laboratorio de drogas encontrado en Valle Sacta.
La semana pasada, Morales reclamó que no haya detenidos por este caso, habiendo audios, cuando en otros procesos, como de los “narcotiktokers” sí hay personas aprehendidas.
El Ministro de Gobierno señaló que el Ministerio Público debe realizar las pericias de los audios correspondientes.
Señaló que en caso de que la denuncia sea verdad, “tendrán que haber las acciones correspondientes”; pero en caso de ser falsa, "tendrá que cerrarse el caso conforme normativa legal vigente”.