Cívico cruceño denuncia que enviados de Evo quisieron “comprarlo”
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este viernes que ha recibido tres llamadas de parte de enviados de Evo Morales, con la intención de fijar un “precio” a cambio de callar para permitir una nueva investidura del líder del MAS.
“Hoy he recibido tres llamadas de distintas personas enviadas por el presidente Morales, poniendo precio a esta medida, poniendo precio a los intereses que yo como empresario tengo, para poder callar las voces del pueblo. Les preocupa Santa Cruz”, dijo Camacho.
Según Camacho, esos enviados tenían el mensaje de que ya se está negociando con Cochabamba y La Paz, para que se mantengan en silencio y faciliten que Morales siga de presidente.
“Lo único que le respondí es que el pueblo cruceño y el pueblo boliviano no tienen precio, no tiene precio su libertad, no tiene precio su democracia”, aseveró.
Camacho dijo que la única condición para levantar el paro es que se proceda a la segunda vuelta electoral.
Aseguró que no negociará cana a espaldas de pueblo y si el presidente Morales quiere reunirse con él, será al pie del Cristo Redentor y en delante de todos los cruceños.
Respuesta de Romero
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó la versión de Camacho y le dijo que las mentiras tienen "patas cortas" y erra tal vez por inexperiencia.
Romero también negó que el Gobierno busque negociar en secreto. Aclaró que el mandatario sólo ha dado dinero a personas con necesidades de enfermedades.
Desafió a Camacho que diga públicamente quién lo ha llamado.