Disponen detención domiciliaria para comunicador denunciado por la directora de la AJAM
Un juez determinó revocar la detención preventiva, por la detención domiciliaria y con salida laboral, para el comunicador de iníciales L. M. quien se encontraba denunciado por el delito de violencia política contra la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, por la publicación de un meme.
La decisión fue asumida en audiencia de apelación de medidas cautelares donde, según el abogado Marcelo Valdez, se estableció que la detención desde “toda la situación procesal ha sido ilegal y ha sido un abuso”.
“Nosotros hemos visto que la denunciante víctima no se ha presentado en la audiencia, con esto, ella (Brenda la Fuente) está asumiendo un mea culpa”, añadió.
El comunicador, quien se encontraba ejerciendo funciones en el manejo de redes sociales de la AJAM, fue denunciado por presunta violencia política contra la directora de la AJAM debido a un meme.
Valdez añadió que en la audiencia, la Fiscalía incluso retiró su apelación puesto que inicialmente se buscaba que permanezca detenido por seis meses y ahora se encontrará con detención domiciliaria con salida laboral.