INSTAN A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Título: 

El Inlasa descarta presencia de la subvariante BA.2 del coronavirus en el país

Frontis del Inlasa. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

La subvariante BA.2 de Ómicron del coronavirus, que afecta a varios países de Europa, aun no fue detectada en Bolivia, afirmó este miércoles la directora General Ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), Evelin Fortún.

La profesional recomendó a la población mantener “permanentemente” las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación para ayudar a frenar los contagios del virus y evitar una posible quinta ola.

“La BA.2 es considerada una variante en investigación puesto que en efecto genera una mayor cantidad de casos, es más contagiosa, sin embargo, se pude contener de manera sustancial si es que hemos mantenido los procesos de vacunación”, señaló según un boletín de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.

La subvariante BA.2 es parte de la familia de la Ómicron y tiene la particularidad de ser aún más contagiosa, sin embargo, es menos letal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomendó mantener alerta permanente.

Según Fortún, los análisis en el Inlasa son “constantes” y reveló que en las próximas horas se realizará un nuevo proceso de secuenciación y se prevé que tenga resultados en los siguientes días.