Tras orden de aprehensión, Vera dice que no necesita escapar y que tiene las ‘manos limpias’
Luego de que se emitió un mandamiento de aprehensión en su contra, Jesús Vera apareció en una conferencia de prensa la tarde este viernes. Denunció que es objeto una arbitrariedad y aseguró que tiene las “manos limpias” y no necesita escapar.
La orden de aprehensión fue emitida por el juzgado de sentencia penal 11º, después de que Vera no se presentó en una audiencia en el juicio por la destrucción de buses PumaKatari en 2019.
Vera denunció que intentó ingresar a la audiencia, pero acusó a la secretaria del juez de impedírselo manipulando el sistema.
“No necesitamos escaparnos, pero sí vemos que el poder económico del alcalde Iván Arias está corrompiendo a funcionarios del juzgado 11 de Sentencia, quienes han manipulado y me han prohibido el poder ingresar”, manifestó.
Informó que ha solicitado al juez dejar sin efecto la declaratoria de rebeldía determinada en la audiencia, sin embargo, se emitió el mandamiento de apremio vulnerando sus derechos a la defensa, debido proceso e igualdad de partes.
Vera afirmó que se presentaría ante las autoridades. Dijo que no es cobarde y da la cara, a diferencia de quienes denominó “golpistas”.
“Que vengan, nosotros no tenemos nada que esconder y tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila”, enfatizó.
Aseguró, además, que este proceso judicial no es por la quema de los PumaKatari, sino por destrozos que se produjeron en los buses en un garaje de Villa Salomé. Sostuvo que es inocente en el caso y reiteró su tesis de que la quema de los buses fue un “autoatentado”.
Vera anunció que el lunes se presentaría al juzgado que emitió la orden de aprehensión. Dijo a Arias que "si quiere hacer algo", estará ahí a las nueve de la mañana y no tiene porqué escapar.