TIENE DOS PUNTOS DE CONEXIÓN
Título: 

El Alto estrena su primera electrolinera que podrá ser utilizada gratis durante un año

La electolinera instalada en El Alto. Foto: Luis Arce

La ciudad de El Alto estrenó este jueves su primera electrolinera con el objetivo de impulsar el cambio de la matriz energética del país. La estación ofrecerá carga gratuita durante un año a todos los motorizados eléctricos.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Luis Arce y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías en el marco de los festejos por la efeméride de esta urbe que se celebra el 6 de marzo.

La estación se encuentra ubicada en la zona Villa Bolívar “E” en predios de las oficinas de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), avenida 6 de Marzo, y fue construida con una inversión de al menos Bs 350.000.

“Es importante tomar conciencia de que poco a poco el nuestro planeta necesita un cambio en la matriz energética y Bolivia no está al margen. Por ello, hoy la ciudad de El Alto inaugura su primera electrolinera”, afirmó el mandatario.

La electrolinera instalada cuenta con dos puntos de conexión que permiten cargar hasta dos movilidades simultáneamente. Brindará además recarga gratuita durante un año a los usuarios de vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas para incentivar el uso de estos motorizados.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, señaló que la meta de su cartera de Estado, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), sus filiales y subsidiarias, es universalizar el servicio eléctrico.

La estación contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en el transporte, mejorando la calidad del aire, incide en el ahorro y promueve la eficiencia energética para incentivar a que los usuarios participen del cambio de matriz energética.

En septiembre de 2021, entró en servicio el primer punto de recarga en el departamento de Santa Cruz, en febrero de este año se inauguró el punto de carga en Oruro y actualmente se instalan otros más en La Paz y Cochabamba.