La Iglesia Católica pide que Añez sea procesada en libertad y le insta a que levante la huelga de hambre
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) instó a que la expresidenta Jeanine Añez levante su huelga de hambre e hizo un llamado para que las autoridades del Estado le garanticen un juicio con el debido proceso en libertad.
La posición de la Iglesia Católica se dio mediante un comunicado, en el cual expresó su preocupación por el estado de salud de la exmandataria para quien se pidió que pueda contar con un “inmediato” acceso a una atención hospitalaria.
“Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Áñez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que le ha provocado una descompensación, encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico”, señala el documento.
El pedido de que levante la extrema medida de presión es porque su vida se encuentra en “grave riesgo”, le pidieron además que “confíe en que la verdad saldrá a luz”.
La exmandataria cumple su décimo día de huelga de hambre mientras se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores. Su defensa busca que pueda ser trasladada a un centro médico para que pueda ser atendida por especialistas ante su delicado estado de salud.