LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA
Título: 

El Gobernador de La Paz recibe apoyo de diferentes sectores sociales tras el proceso que enfrenta

Un grupo de dirigentes de sectores sociales que resladaron a Quispe. Foto: Gobernación de La Paz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, recibió en pasadas horas el respaldo de diferentes sectores sociales ante el proceso judicial que enfrenta por, presuntamente, haber consumido bebidas alcohólicas en su despacho.

Representantes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), la Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista de La Paz, la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi y el Gran Cuartel General del Pueblo Alteño, entre otros, emitieron pronunciamiento a favor de la autoridad departamental.

“Mi provincia Sud Yungas está dando un apoyo total al gobernador. Hemos venido con los movimientos sociales a darle un apoyo total al hermano gobernador. (…) Nosotros vamos a hacer respetar nuestro voto hasta el final”, sostuvo el secretario ejecutivo de Cofecay, Manuel Corini Mamani.

Un grupo de dirigentes de distintas organizaciones sociales de la provincia Aroma amenazaron con bloqueo de caminos, marchas e incluso huelgas de hambre en apoyo al gobernador paceño ante los intentos por alejarlo del cargo.

Quispe fue aprehendido el 2 de febrero por la Policía y en audiencia cautelar se benefició con la detención domiciliaria con la posibilidad con salidas laborales. El proceso aún continúa por el presunto uso indebido de bienes y servicios públicos.

Su defensa negó en todo momento que el Gobernador se haya encontrado consumiendo bebidas alcohólicas mientras que desde asambleístas departamentales de la oposición demandaron que la medida cautelar deba ser bajo sin que retorne a su fuente de trabajo por riesgo a influir en la investigación.