SE AYUDARÁ CON IDENTIFICACIÓN
Título: 

Cónsul estima que 350 a 400 bolivianos fueron damnificados por incendio en Iquique

El incendio en la zona de Laguna Verde. Foto Municipalidad de Iquique.

El cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, estimó este martes que alrededor de 350 a 400 personas de nacionalidad boliviana, integrantes de unas 150 familias, quedaron damnificadas por el incendio registrado el lunes en el sector de Laguna Verde.

Explicó que ya se realizó el trabajo de identificación de 154 personas, entre adultos y menores de 40 familias de nacionalidad boliviana, en el albergue del colegio España, donde se atiende a los damnificados.

Asimismo, en el otro albergue instalado en el colegio Chipana se estima que existe una cantidad similar de bolivianos afectados por el incendio, por lo cual el Cónsul calcula que en total están damnificados de 350 a 400 connacionales.

Poma, en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL, explicó que en el sector de Laguna Verde viven varios ciudadanos bolivianos en asentamientos.

Lamentó que en muchos casos los bolivianos han perdido todo, incluyendo su documentación, por lo cual las autoridades bolivianas trabajan en la identificación de los damnificados.

El Cónsul contó que con lágrimas, personas bolivianas le contaron que sólo quedaron con la ropa que tenían puesta, debido al incendio.

Detalló que los bolivianos en esa región suelen dedicarse a labores de construcción, comercio y muchos son empleados de empresas privados. Destacó que os connacionales, con su honradez, se han ganado la reputación de ser trabajadores en Chile.