Gobierno informa que colocaron créditos por Bs 566 millones a 5.429 unidades productivas

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este sábado que el Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión han colocado 566,4 millones de bolivianos en favor 5.429 unidades productivas de la micro, pequeña, mediana y grande empresa a nivel nacional.
Los fondos provienes del Fideicomiso para el Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) que en diciembre incrementó a 1.261 millones, a través de créditos productivos a una tasa de interés anual fija de 0,5% anual para la sustitución de importaciones (SIBOLIVIA) al sector productivo nacional.
“La prioridad de nuestro Gobierno nacional es la reactivación y el desafío es fortalecer nuestra industria nacional manufacturera para sustituir importaciones y dinamizar la economía interna del país”, manifestó.
Explicó que el Gobierno nacional ha implementado una serie de medidas para el fomento de la industria como los incentivos tributarios a la importación y comercialización de maquinaria, equipos y plantas industriales nuevas o usadas, exención total de los aranceles de importación, 0% de IVA importación y el IVA para la comercialización bienes, una medida representa un ahorro aproximado de 38% en el costo de importación de los bienes de capital.
Invitó a la población en estas fiestas de fin de año a apoyar al movimiento “Hecho en Bolivia” que busca promover el consumo de la producción nacional y el incentivo a la diversificación y fortalecimiento productivo empresarial con sustitución de importaciones.