‘Soy juez, les voy a hacer dar de baja’: la advertencia a policías que intervinieron presunto consumo de bebidas en un juzgado
Un patrullaje policial en instalaciones del Tribunal de Justicia en El Alto derivó en un episodio en que una persona, que aseguraba ser juez, lanzó amenazas a efectivos del orden que intervinieron un hecho de presunto consumo de bebidas en un juzgado.
Según pudo conocer este medio de comunicación, el caso se registró a últimas horas de la noche del lunes 6 de septiembre.
Policías realizaban el patrullaje en el Tribunal de Justicia y escucharon música a alto volumen de un juzgado.
Tocaron la puerta y, luego de 10 minutos, les abrieron, siendo recibidos por un hombre que decía ser el juez y que incluso les dio su nombre y apellido.
Cuando los efectivos pretendían tomar la prueba de aliento alcohólico a quienes estaban en lugar, el presunto juez habría respondido de manera prepotente y soez, aludiendo a su cargo.
"No saben con quién se están metiendo, soy Juez, les voy a hacer dar de baja, no son nada al lado mío". Esas serían las palabras con que el sujeto se dirigió a los policías, de acuerdo con la información recogida.
Entonces los policías procedieron a la aprehensión del sujeto y el arresto de tres personas que serían los pasantes del juzgado, quienes aparentemente tenían aliento alcohólico.
Según el relato, el presunto juez había rechazado someterse a la prueba de aliento alcohólico, empujando de manera violenta a una funcionaria policial.
Los implicados fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Se conoce que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para la investigación.