Seis personas mueren en trágico accidente de una avioneta de la FAB
El accidente de la avioneta FAB-320 de la Fuerza Aérea Boliviana dejó la mañana de este sábado el trágico resultado de seis personas fallecidas entre el piloto, copiloto y cuatro funcionarios del Ministerio de Salud que realizaban labores de investigación en salud pública.
El ministerio identificó a su personal como Carla Romero Pérez, responsable del Control de Vectores, José Jorge Aruni Chura, Erika Mercado Bustillos y Walter Delgado Ugarte del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
Informó que ese personal realizaba labores de investigación en salud pública como el plan de evaluación, elaboración de archivo de láminas para Malaria, actividad realizada de manera conjunta entre el Inlasa, el Programa Nacional de Malaria y el Proyecto Bol 110830 del PNUD en regiones de Beni y Pando.
Entretanto medios locales informaron que también fallecieron el piloto de la aeronave capitán Freddy Suarez Téllez y su copiloto, Tte. Jhon Clinton Mariaca. En principio se conoció que alguno de sus ocupantes habría resultado herido, sin embargo, horas más tardes que las seis personas fallecieron totalmente calcinadas.
La Policía confirmó que el hecho se registró a las 09:00 de este sábado en la comunidad Agua Dulce del municipio Gonzalo Moreno del departamento de Pando, a cinco minutos distante de la ciudad de Riberalta.
No se conocen las causas este hecho. Según testigos del lugar, el motor se habría apagado haciendo que se precipite a tierra. Luego del impacto, la aeronave estalló y se envolvió en llamas que aún horas más tarde continuaban activas.
Al lugar acudió un fiscal, personal de bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para proceder al levantamiento de los cadáveres, mientras la madre del piloto pedía en llantos poder llevarse a su hijo.