EN LA PAZ
Título: 

Consejo Superior decide no distribuir $us 2 MM entre los 14 clubes de la liga

Rolando Amarayo, directivo de la FBF. Foto/captura de pantalla

El Consejo Superior de la División Profesional reunido este viernes en la ciudad de La Paz, decidió no distribuir entre los catorce clubes de la Liga de Futbol, el saldo de 2 millones de dólares de los 4 que recibió la Federación Boliviana de Futbol de parte de la Conmebol, por la participación de la selección boliviana en la Copa América de Brasil.

Al término del encuentro, Rolando Aramayo integrante del Comité Ejecutivo, informó que las conclusiones han satisfecho a los clubes y a los directivos, porque se dejó en claro que no hay dineros distraídos y que los recursos económicos “están siendo manejados bien”.

Explicó que si se hubiera dado curso al pedido de los clubes, se habrían frustrado varias participaciones internacionales y postergado algunos proyectos de infraestructura en Pando y Beni y dejado de lado algunas atenciones sobre la participación boliviana en torneos de fútbol y futbol femenino.

Se acordó que en el próximo congreso de la Federación a realizarse en noviembre se presentará un informe auditado sobre el manejo de recursos en la presente gestión y sobre los gastos por la participación en la Copa América.

En enero próximo también se ofrecerá una rendición general de cuentas y si existen remantes se optimizarán para satisfacer a los clubes profesionales.

Consultado si podría alcanzar a los 70 mil dólares que fue planteado por los equipos, el directivo dijo se mostró pesimista pero dejó que el informe de auditoría precise sobre los montos que restarán tras cubrir todos los proyectos previstos.

Salinas declaró al portal Diez de El Deber que la Federación recibió en días pasados una carta de la Conmebol recomendando que los 2 millones de dólares, puedan ser utilizados en las divisiones inferiores y la resolución del Consejo Superior va en ese sentido.