Destituyen a funcionario de hospital municipal acusado de ‘embolsillarse’ dinero de recaudaciones
El alcalde Iván Arias informó que un funcionario encargado de recaudaciones en el Hospital de Los Pinos fue destituido del cargo, tras descubrirse que se estaría quedando con parte del dinero recaudado por el nosocomio.
Señaló que la alerta fue realizada por la Secretaria de Salud y que intervino la Dirección de Transparencia.
Arias explicó que, por ejemplo, en un mes determinado el Hospital debería haber recaudado una cantidad de dinero, pero el denunciado sólo reportaba un monto menor.
“El resto iba a sus bolsillos y parece que este ha sido un modus operandi de años en complicidad de otras personas”, indicó el Alcalde, quien anticipó que también se destituirá a los otros implicados.
Aclaró que el servidor acusado trabaja en la Alcaldía hace cinco años.
Según la Alcaldía, el funcionario acusado fue aprehendido y está acusado por delitos como peculado, beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes.
Para detectar las anomalías se contrastó los libros de ventas, con las facturas y reportes de contabilidad, con lo cual se evidenció la manipulación de información.
Los otros funcionarios investigados son otros que trabajaban con el principal implicado o debían realizar el control.
Arias manifestó que le da pena este tipo de información, pero recalcó que en la Alcaldía existe cero tolerancia a la corrupción. Advirtió a funcionarios que no se permitirá el robo del erario público.
Dijo que no puede ser que funcionarios que ganan cinco mil bolivianos al mes tengan vagonetas de último modelo. Aseveró que son indicios y se los está investigando.