NARCOTRÁFICO
Título: 

Gobierno demanda confiscar bienes por $us6 millones de la red Montenegro-Medina

El Ministerio de Gobierno informó que está demandando ante la justicia la extinción del dominio de bienes y activos por unos 6 millones de dólares, que están en propiedad de miembros y testaferros de la red de narcotráfico compuesta por Pedro Montenegro y el excoronel Gonzalo Medina.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que los activos objeto de la demanda son 40 inmuebles, 24 vehículos, dos empresas y un crédito de un millón de dólares. 

En el diagrama presentado, se observa que los bienes están vinculados a Montenegro, Medina y el colombiano Enrique Villarreal, que sería el cabecilla de la red y que se encuentra prófugo.

Romero aclaró que los bienes no sólo están a nombre de los principales involucrados, sino también de testaferros, que llegan a ser familiares o socios de negocios de los implicados.
Indicó que 30 personas están afectadas por la demanda de extinción de dominio.

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, indicó que se realizó una investigación, con apoyo de la Unidad de Investigaciones Financieras y la fuera antidroga, para establecer que estos bienes se adquirieron gracias al narcotráfico.

Señaló que se ha decidido llevar adelanta esa tarea puesto que los allegados a la red ilegal estaban realizando acciones, como transferencias, para aparentar la realidad de los bienes.

Gutiérrez estimó que el proceso judicial para la extinción del dominio durará entre seis a ocho meses.

Romero indicó que  una vez consumada la confiscación los bienes serán rematados, para que el dinero refuerce la lucha contra el narcotráfico.