TRAS MISIVA A BACHELET
Título: 

Mamani afirma que Añez puede enviar las cartas ‘donde ella quiera’ y descarta vulneración de derechos humanos

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en entrevista con medios. Foto: Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que la expresidenta Jeanine Añez tiene todo el derecho de enviar las misivas que desee conveniente a cualquier organismo para dar a conocer su situación, sin embargo, ratificó que no existe ningún tipo de vulneración a sus derechos humanos.

La respuesta del legislador se dio luego que en pasadas horas se conociera que la exmandataria haya solicitado una audiencia con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para explicar su caso y denunciar un presunto trato inhumano, además de persecución del Gobierno.  

“(Jeanine Añez) tiene todo el derecho y todas las posibilidades de enviar cartas por donde ella quiera, pero nosotros, siempre con la responsabilidad hemos indicado de que primero cuidando los derechos humanos, absolutamente, no de ella solamente, sino de todos”, afirmó el legislador.

Para el legislador, hasta el momento, ningún informe u organismo estableció que en el caso de los procesos que enfrentan exfuncionarios del gobierno de Añez se haya establecido algún tipo de irregularidad o vulneración de derechos.

Mencionó que una comisión legislativa, luego de hacer una visita que hizo a la expresidenta en la cárcel haya comprobado las denuncias que se hicieron en su momento.     

En parte de la misiva enviada a Bachelet, Añez le hace conocer que cuando asumió la presidencia en 2019 fue en cumplimiento de su “deber constitucional” en medio de una convulsión social tras la renuncia de Evo Moraes que dejó un “vacío de poder”.

Desde marzo de este año, la expresidenta se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.