Acuerdan campaña para la vacunación de 45 mil choferes en El Alto
La Federación de Choferes Andina de El Alto, junto al Ministerio de Salud y autoridades ediles, anunciaron este martes una acuerdo para que se realice la vacunación masiva anticovid de los transportistas afiliados en instalaciones de la entidad.
El ejecutivo de los choferes, Víctor Tarqui, anticipó que la vacunación para su sector será obligatoria y que se busca llegar a los 45 mil afiliados, entre propietarios y asalariados del transporte.
La viceministra Alejandra Hidalgo indicó que se utilizarán los ambientes de la federación para la vacunación y que los choferes asistirán en el día de la semana en que sus vehículos tengan la restricción por número de placa. Señaló que se tardará unos tres días en los preparativos.
La funcionaria explicó que los choferes tendrán la certificación de vacunación para exhibirla para sus usuarios.
Destacó que también los choferes serán inscritos en el Sistema Único de Salud (SUS), para que accedan a sus prestaciones. Además, anunció que la intención es que se realice pruebas de antígeno nasal cada 15 días.
El dirigente Tarqui expresó su satisfacción con el acuerdo. Enfatizó que el primer punto de la alianza es la vacunación de forma obligatoria para los choferes.
También resaltó la importancia de que los choferes puedan inscribirse al SUS y que tengan la posibilidad de realizarse pruebas de antígeno nasal.