Arias y su bancada de concejales piden disculpas a la ciudadanía tras discrepancias internas
Luego discrepancias que se hicieron públicas, el alcalde paceño, Iván Arias, y los seis concejales de la bancada de Por el Bien-Somos Pueblo, limaron asperezas y aparecieron en conjunto para pedir disculpas a la población.
“Nos hemos pedido disculpas y pedimos disculpas a toda la ciudadanía por los errores, porque lo que aquí nos une a todos a los seis es trabajar por La Paz, es buscar lo mejor, es construir la casa del Bien Común y en la construcción de una casa por supuesto que siempre hay discrepancias, que a veces no tenemos claros los canales por donde tienen que salir esas discrepancias y hoy los hemos establecido”, dijo Arias rodeado por los concejales.
Desde la semana pasada se conocieron los conflictos al interior de la bancada, debido a que la concejala Lourdes Chambilla había determinado desmarcarse de la línea de Por el Bien Común en algunos temas de gestión legislativa.
Posteriormente, surgió una polémica porque la concejala Yelka Maric reveló que había dejado una carta de renuncia a Arias, pero que la misiva fue entregada a correspondencia sin su conocimiento.
El Alcalde dijo que tuvo una reunión de “crítica y autocrítica” con la bancad y que hubo pedidos de culpas mutuas.
Aseveró que la bancada de Por el Bien Común no está para “levantar la mano”, sino para discutir, aunque se debe tener un mecanismo para ello.
El concejal Óscar Sogliano señaló que habrá discrepancias con sus colegas, porque es un país democrático, pero negó que haya “bajadas de línea”. Aseguró que la bancada está unida y se dedicará a temas como la crisis sanitaria y la reactivación económica.