Aprehenden a un falso policía que intentó burlar a efectivos afirmando que era teniente
En la ciudad de El Alto, efectivos de Tránsito sorprendieron a un falso policía, quien intentó burlar el control afirmando que era teniente con una placa e indumentaria, pero que fue aprehendido por ejercicio indebido de la profesión.
El informe fue brindado por el director de la fuerza anticrimen alteña, coronel Limbert Coca, quien indicó que el caso se registró el lunes 5 de julio y que el acusado es Julio P. T. S. de 31 años de edad.
Según el informe, el sujeto estaba en un vehículo Nissan de color blanco y que, cuando fue interceptado, los efectivos de tránsito observaron que tenía gorras con el logotipo de la Policía.
El acusado se identificó como teniente de la Policía y mostró la plaqueta característica de los funcionarios. Sin embargo, en la indagación ni pudo sustentar qué función estaba desarrollando, por lo cual se determinó aprehenderlo bajo el delito de ejercicio indebido de la profesión.
De acuerdo con el coronel Coca, el sujeto admitió en entrevista que se hacía pasar como funcionario policial para realizar trámites judiciales. Estaría operando desde hace tres meses.
Reveló que el mismo tiene antecedentes de estada y estelionato. Ahora se investiga cómo consiguió la plaqueta policial que usaba.