Arias dice que renuncia de concejala Maric fue acordada y niega que haya crisis
El alcalde Iván Arias afirmó este martes que la renuncia de la concejala Yelka Maric, de filas de su organización política, fue acordada y que no supone una crisis en el interior de la misma.
“La renuncia de la concejala Yelka es algo acordado. Ella quiere volver a sus actividades económicas, ella es empresaria y siente que su aporteva a ser mejor ahí, no es ninguna crisis”, dijo Arias.
La empresaria Maric presentó se renuncia el lunes, argumentando que tiene compromisos fuera de la ciudad que la obligan a alejarse del cargo.
La renuncia se conoció después de que en la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, la concejala Lourdes Chambilla se desmarco de la línea de la organización liderada por Arias, lo cual causó la sorpresa del alcalde.
Chambilla es de la organización Somos Pueblo liderada por Rafael Quispe, quien a su vez funge como coordinador de la concejala.
Respecto al cargo de Quispe, Arias manifestó que no tiene impedimento y que ene l Concejo seguramente se siguen los procesos que exige la norma.