Armin Lluta expresa descontento con el diálogo por Adepcoca, considera que no hubo equidad
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, expresó este martes su descontento con el diálogo y acuerdo que se desarrolló el lunes entre sectores e instituciones respecto al conflicto que existe por la dirigencia yungueña, puesto que considera que no hubo equidad y que la mayoría de los participantes eran de tendencia masista.
“Totalmente disconforme, descontento hemos dado seguimiento a este diálogo, no había equidad, equilibrio, más al contrario todo las decisiones eran de parte del Ministro de Gobierno”, dijo Lluta en entrevista con Unitel.
El lunes se convocó a un diálogo por la pacificación, para el cual se presentó una comisión en representación de Lluta y se llegaron a acuerdos con miras a una elección con supervisión del Tribunal Electoral Departamental.
Lluta denunció que de su comisión, sólo permitió ingresar a un integrante y una asesora, mientras que del otro bloque ingresó la dirigente Elena Flores, su comité electoral, alcaldes y concejales.
Rechazó también que haya participado la Defensora del Pueblo, porque considera que está parcializada a favor a favor del MAS. Dijo que se había pedido a la Iglesia y Naciones Unidas que sean mediadoras, pero no se les dejó ingresar.
El dirigente considera que el otro bloque se reunió con anterioridad para planificar la reunión. En ese marco, indicó que los socios de Adepcoca rechazaron ese diálogo y consideró, además, que el acuerdo no es muy favorable a su sector.
Anunció que se llamará a una Asamblea de urgencia para tratar este tema. Ratificó que, en su criterio, el diálogo no fue sincero, sino una imposición.
Lluta no asistió al diálogo porque considera que no tenía las garantías necesarias.
En este conflicto, existen dos frentes de Adepcoca, el de Lluta que controla el mercado de Villa Fátima y el de Elena Flores que es parte del MAS.