Alcalde Arias se declara sorprendido y llama a una reunión a sus aliados
El alcalde Iván Arias se declaró este sábado sorprendido por las versiones de división interna en su bancada de concejales en el Concejo Municipal de La Paz y anunció que está convocando a sus aliados a una reunión este domingo para ver qué paso en la sesión extraordinaria de este viernes.
“Nosotros tenemos una alianza que se llama por el Bien Común Somos Pueblo que lo conformamos cuatro agrupaciones; estoy convocando a una reunión para este domingo para ver qué ha pasado. Estoy sorprendido, pero creo que forma parte de algunas tendencias políticas y no creo que lleguemos a más”, declaró a la prensa.
No se animó a admitir que su alianza está debilitada y prefirió creer que es parte de la democracia.
Indicó que como alianza tienen diferentes puntos de vista y en esa corriente democrática, él acepta críticas y lo que busca – explicó - es que no le anden lamiendo los zapatos y ante todo lo critiquen para corregir.
Dijo que no quiere emitir un criterio sobre lo suscitado en el Concejo, sino informarse antes porque La Paz, este mes, merece trabajo, unión y necesita esperanza, y aseguró que la gestión que encabeza, trabajará en eso.
En la sesión extraordinaria de este viernes la bancada oficialista no pudo salvar a dos secretarios que fueron convocados a una petición de informe oral en torno a la situación económica y política de salud ante el Covid-19.
La bancada se dividió y salió maltrecha ante el MAS que tiene cinco votos y con la abstención de dos concejales de la alianza “Bien Común y Somos Pueblo”, el oficialismo quedó en minoría durante el primer acto de fiscalización a la gestión Arias.