ASEGURA QUE NO ES AGRESIVO
Título: 

Senador Montero expresa predisposición para reconciliarse tras la pelea en el hemiciclo

Foto de archivo / Senado.

El senador de Creemos, Henry Montero, manifestó su predisposición para un reencuentro y reconciliación con el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, con quien protagonizaron una pelea a puñetes en la Asamblea Legislativa. 

“Por supuesto, teniendo la oportunidad y, creo que es lo más loable que uno puede hacer como ser humano, el poder reencontrarse y poder reconciliarse, somos bolivianos, somos hermanos y lo que se refiere a mi parte quiero construir, quiero hacer una oposición constructiva”, dijo Montero a ERBOL, consultado respecto a que si se daría la mano con el diputado Colque.

Respecto a lo sucedido en la interpelación, Montero culpó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de haber generado una sesión “bochornosa” con un “show” y haber faltado el respeto a la Asamblea con acusaciones de incluso “asesinos”.

Explicó que, antes de la pelea, intentó hablar con el presidente de Diputados, Freddy Mamani, que dirigía la Asamblea, para que ponga orden, pero se le acercaron diputados y diputadas del MAS.

Montero señaló que retrocedió varios metros para no entrar en la agresión, pero fue golpeado en el abdomen y reaccionó.

Denunció que el MAS trata de “distorsionar” lo ocurrido atribuyéndolo a un hecho de discriminación.  El legislador de Creemos aseguró que en el Senado sus colegas pueden testificar que su accionar siempre ha sido de unidad.