Alcalde Arias plantea agenda de 11 puntos en busca de abrir diálogo con el gobierno
El alcalde de La Paz Iván Arias envió este sábado una segunda carta al presidente Luis Arce reiterando su oferta de fijar una agenda de trabajo que contiene ya no cuatro sino once puntos y que estaría dispuesto a ser analizado en niveles operativos de ambas instancias de gobierno.
El viernes envió su primera nota en la que solicita audiencia con el presiente para tratar cuatro puntos: situación sanitaria de la ciudad de La Paz, el financiamiento de obras de infraestructura, la seguridad ciudadana y asuntos pendientes en educación.
Ahora la autoridad edil plantea coordinar un plan general de vacunación “si el Gobierno quiere llevarse la flor”. La segunda propuesta es instalar una planta de oxígeno medicinal.
Sugiere implementar un sistema de internet WiFi para estudiantes previa alianza con Entel S.A; coordinar acciones para evitar deslizamientos en la zona Niño Kollo, donde están las torres del Teleférico.
Desea gestionar financiamiento para una planta de tratamiento de aguas servidas y otra de tratamiento de residuos sólidos. Arias propone desarrollar una vía entre la población Mecapaca y Cochabamba.
Igualmente quiere intercambiar ideas sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022; plan de Readecuación Financiera y Acceso al Crédito Público de los gobiernos subnacionales; y modificar el decreto supremo sobre la subasta electrónica y, finalmente, poner en marcha de la infraestructura construida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el municipio paceño.
El alcalde pidió hablar con el presidente Arce, pero al conocer el criterio del vocero presidencial Jorge Richter en sentido que hay otros “niveles operativos”, decidió tomarle la palabra de coordinar los temas planteados en ese nivel.