Dos policías son acusados de sustraer una TV, celular y dinero a su víctima
Dos efectivos de la Policía fueron cautelados y recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, luego de ser acusados de privar la libertad a un ciudadano y sustraerle una televisión, celular, y dinero.
Según la Fiscalía, el hecho se suscitó el pasado 14 de septiembre en Cobija, aproximadamente a horas 18:00 cuando los imputados, a bordo de un vehículo patrullero, interceptaron al ciudadano para atribuirle el robo de un televisor plasma que llevaba en sus manos.
Pese a que la víctima les explicó que el televisor era de su propiedad y que lo acababa de recoger de un técnico, los oficiales lo habrían obligado a abordar la patrulla para posteriormente sustraerle el televisor, un celular Samsung J-5 y Bs 1.200 que el hombre tenía en sus bolsillos.
Los imputados habrían usado un arma de fuego para amenazar a la víctima para que guardara silencio mientras patrullaban por diferentes zonas de la capital pandina.
Luego del hecho, el hombre presentó la denuncia formal y una vez que el Fiscal tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones necesarias y presentó la imputación formal en contra de los presuntos autores del ilícito.
El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad del Juzgado Cautelar de Turno Nº 3 determinó las medidas sustitutivas para los policías Jhoel H. C. L. y Juan C. A. N. por la presunta comisión de los delitos de Concusión, Incumplimiento de Deberes y Privación de Libertad.
“En la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas a la detención para ambos imputados debiendo presentarse cada semana ante el Ministerio Público, arraigo, dos garantes y prohibición de comunicarse con la víctima”, sostuvo Cuellar.
(Con información de la Fiscalía)