Seis aprehendidos en Batallas tras ser acusados de robar en fiesta patronal
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó este lunes a seis personas (dos mujeres y cuatro varones) que fueron aprehendidas el domingo por los mismos pobladores en la localidad de Batallas del departamento de La Paz, tras ser acusadas robar en una fiesta patronal.
El caso se difundió a nivel nacional, porque los pobladores enardecidos habían quemado el vehículo de los sindicados y, además, agredieron a periodistas del canal Seo TV.
El jefe de la FELCC- El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que el grupo delincuencial ya había cometido sus fechorías en la fiesta patronal de Warisata el sábado 1 de mayo y que pretendía hacer lo mismo en la celebración que se realizaría en Batallas.
Indicó que entre los objetos robados estaban carteras, mantas de vicuña, sombreros, celulares, joyas y relojes.
Según el reporte policial, en Batallas se identificó el vehículo tipo Probox de los acusados que habrían cometido los robos en Warista, por lo cual se aprehendió a sus ocupantes y se los llevó a la plaza principal.
Se conoce que, además de quemar el vehículo, los vecinos exhibieron públicamente a los acusados.
El coronel Coca destacó que los pobladores entregaron a los acusados a la Policía, para su detención.
Indicó que todos los aprehendidos tienen antecedentes delictivos por delitos como robo, robo agravado y atentados contra la salud pública.