Rubén Costas, su esposa y autoridades del Sedes reciben la vacuna
En su último día hábil de gestión, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, su esposa y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recibieron la vacuna contra el coronavirus.
Costas explicó que recibió la vacuna junto a su esposa porque ambos ya están dentro del grupo etario de mayores de 60 años, a quienes les corresponde recibir la dosis.
Resaltó que este viernes es su último día de gestión, después de más de 15 años en que ejerció como prefecto y luego gobernador de Santa Cruz. Para el lunes está prevista la posesión de Luis Fernando Camacho en el cargo.
En la oportunidad, también expresó su homenaje a Óscar Urenda, el secretario de salud que falleció en la lucha contra el COVID, y a los funcionarios que trabajaron contra la pandemia, a quienes calificó de “héroes”.
Junto a Costas y su esposa, se vacunaron el director del Sedes, Marcelo Ríos, y el director de Epidemiología, Carlos Hurtado.
El Gobernador destacó que Ríos y Hurtado ya debieron ser vacunados, al ser personal de salud, pero decidieron esperar al último día de la gestión para ser inmunizados.
Costas también llamó a la población a que no tenga miedo a la vacuna. Esto debido a que ya hubo personas que rechazaron la dosis.