BALOTAJE
Título: 

Becerra y León reconocen derrotas; dicen que el MAS no se arrodilla y no lloriquea

Los candidatos del MAS en Pando y Chuquisaca. Fotos: Facebook y Libertad Noticias.

Los candidatos del MAS a gobernadores en Pando y Chuquisaca reconocieron los resultados electorales que les atribuyen la derrota en el balotaje del domingo, sin embargo, reivindicaron al instrumento político para lo que sigue.

En Pando donde ganó Regis Richter del MTS, el candidato masista Miguel “Chiquitín” Becerra, admitió la derrota y felicitó a la autoridad electa. Anunció que se hará una evaluación para identificar dónde están las deficiencias.

Becerra destacó que el MAS tiene al Gobierno nacional y más de dos tercios de la Asamblea Departamental. En ese marco, llamó a sus seguidores a no desmayar y sostuvo que los masistas nunca se arrodillan.

“Agradezco a los dirigentes que se han dado íntegramente a la campaña, a los masistas de convicción que han trabajado y dado su tiempo para sacar adelante el procos, entonces no desmayemos hermanos, hay que estar siempre con la frente en alto. El masista nunca se arrodilla, el masista siempre de pie”, agregó.

En Chuquisaca, el donde ganó Damián Condori, el candidato del MAS, Juan Carlos León, reconoció la derrota y dijo que el MAS no se lloriquea para justificarse.

“Hemos venido a reconocer los resultados del Órgano Electoral, absolutamente no somos aquellos que decimos fraude, decimos esto, decimos aquello para justificar nuestra derrota”, manifestó León 

León enfatizó: “La democracia es esta, nosotros los masistas entramos a jugar limpio a la cancha y salimos jugando limpio y no nos quejamos en absoluto”.

Demandó que el ganador cumpla con sus promesas electorales y anunció que el MAS llevará adelante una fiscalización estricta. También pidió que se pague el bono que fue su propuesta durante la campaña.