JUSTIFICA
Título: 

Vocal Campero señala que fue extemporánea la solicitud ‘evista’ para supervisar el congreso de Villa Tunari

El vocal señaló que era imposible dar las medidas cautelares.

Si bien el ala “evista” había acudido a la Sala Constitucional Primera de La Paz para que se ordene supervisar el congreso del MAS en Villa Tunari, el vocal Israel Campero aclaró que esta solicitud no se pudo atender porque fue extemporánea y, por lo tanto, imposible viabilizar.

Los “evistas” presentaron un amparo ante un juez de Cuatro Cañadas para que ordene el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso de Villa Tunari, pero el pasado viernes dicha autoridad judicial decidió declinar competencia y remitir el caso a la Sala del vocal Campero en La Paz.

Campero dijo que fue sorprendido al recibir el caso, porque además el viernes por la tarde de manera paralela la Dirección Nacional del MAS presentó la solicitud medida cautelar para que se ordene supervisar el congreso.

Indicó que la medida cautelar llegó después de las 16:00 del viernes y que recién ingresó al vocal relator este lunes a las 08:30.

“Vean ustedes, del viernes final de la tarde al día de hoy era imposible proveer una medida cautelar. Es lamentable porque lo ideal hubiese sido que el régimen de cautela hubiese sido propuesto oportunamente”, dijo.

En ese marco, Campero emitió una providencia comunicando esa situación al solicitante.  

Los “evistas” criticaron a Campero porque, en el pasado, sí accedió de manera oportuna a ordenar la supervisión para el congreso “arcista” de El Alto. Al respecto, el vocal aclaró que entonces el pedido se había realizado con días de anticipación.

De todas maneras, sin tener la supervisión, desarrollaron la reunión de Villa Tunari como un encuentro, donde se emitió una resolución, pero no referida a la directiva partidaria.