TSE
Título: 

Vocal afirma que elecciones de 2020 y 2021 fueron limpias y que desconocer su legitimidad atenta a la democracia

Foto de archivo / TSE

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, aseveró que las elecciones de 2020 fueron limpias y que desconocer la legitimidad de una y no de la otra, es incoherente y atenta contra la democracia.

Vargas se pronunció, mediante Twitter, después de que diferentes actores políticos pusieron en duda las elecciones de 2020, después de las afirmaciones realizada por la exvocal Rosario Baptista.

“La elección general 2020 y la elección subnacional 2021 fueron administradas por las mismas autoridades electorales, con el mismo padrón electoral y en el marco de las mismas leyes electorales vigentes. Ambas elecciones fueron limpias y transparentes”, sostuvo el vocal Vargas.

Acotó que: “Por tanto, tratar de desconocer la legitimidad de un proceso electoral y no del otro, es totalmente incoherente, atenta contra la democracia y pone en evidencia posturas antidemocráticas de algunos personajes”.

La exvocal Baptista, a tiempo de renunciar, criticó al sistema electoral y afirmó que el TSE está secuestrado por intereses ajenos. También manifestó que se debió anular la personalidad jurídica del MAS.