Viceministro dice al TSE que una auditoría al proceso electoral “no le vendría mal”
El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría envió este jueves un mensaje al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedirle que considere una auditoría al proceso electoral para resolver el actual problema que presentan varios sectores rechazando el resultado de las elecciones del 18 de octubre.
Dijo que se debe garantizar todo aquello que sea necesario para transparentar bajo el principio de acceso a la información.
“Una auditoría no le viene mal al Órgano Electoral para darle confianza a la población”, declaró Santamaría a tiempo de ingresar a Palacio de Gobierno a la última reunión de gabinete.
Santamaría es la segunda autoridad del Ejecutivo que en las últimas horas se ha pronunciado ante el rol del TSE frente a las demandas de auditoría y fraude electoral.
Antes lo había hecho el ministro de Obras Públicas Iván Arias quien pidió al TSE dejar su escritorio para dar encuentro a los que denuncian fraude y pedir pruebas de sus denuncias.
Tanto en la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas como a los mandatarios electos, el presidente del TSE Salvador Romero, aseguró que el proceso fue limpio y transparente y destacó la opinión de los veedores internacionales que avalaron el trabajo de organización electoral.