PRONUNCIAMIENTO
Título: 

Unión Europea considera enviar expertos para la auditoría y Alemania ofrece €100.000

El embajador alemán el día de la votación.

La Unión Europea y Alemania expresaron este miércoles su disposición de apoyar el trabajo de auditoría al proceso electoral para contribuir a la pacificación interna de Bolivia.

A través de su cuenta de twitter, el embajador alemán en La Paz, Stefan Duppel, informó que su gobierno ofreció apoyar con unos 100.000 euros al trabajo de auditoría que realizarán a partir de este jueves unos 30 técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Alemania confía en que la auditoría de la OEA esclarezca la situación actual y señale la salida más adecuada: gobierno alemán ofreció apoyar la misión con 100.000 €. Llamamos a participar constructiva y pacíficamente para que la democracia boliviana salga fortalecida”, se lee en su mensaje.

A su vez la Unión Europea por el mismo medio, hizo conocer su opinión horas después que el canciller Diego Pary informara del acuerdo entre el gobierno boliviano y la OEA para dar impulso a la auditoría que dilucidaría la controversia sobre las denuncias de fraude que habría favorecido a la candidatura de Evo Morales. 

“Unión Europea y varios de sus Estados Miembros están considerando apoyar la auditoría al proceso electoral boliviano con expertos y técnicos internacionales”, dice la cuenta de Twitter de la delegación del organismo europeo en Bolivia.  

El presidente Evo Morales anunció en días pasados que si en la auditoría arroja resultados de fraude electoral, al día siguiente convocaría a la segunda vuelta.