HAY CUARTO INTERMEDIO EN LA SESIÓN
Título: 

Un total de 92 postulantes fueron inhabilitados en el proceso para elegir a vocales del TSE

Sesión de la Comisión Mixta de Constitución.

De 440 registrados, un total de 92 postulantes fueron inhabilitados en la fase verificación de requisitos generales y específicos dentro del proceso de selección y designación para una de las vocalías al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El trabajo de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral comenzó el trabajo de revisión de los documentos desde las 07.00 de este martes y concluyó hasta pasadas las 18.00 del mismo día.

Una vez conocido el informe, la comisión lo aprobó y recomendó remitirlo a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, posteriormente, se dictó un cuarto intermedio en la sesión hasta el jueves, informó el senador Daniel Ortiz, presidente de esta instancia legislativa.

La publicación de los 348 nombres habilitados y de los 92 inhabilitados se realizará este miércoles y el jueves proseguirá en proceso con el periodo de impugnaciones de quienes consideren que fue injustificada la evaluación que hizo la comisión.

Seguidamente, tendrá lugar la fase de resolución de impugnaciones, luego la notificación de impugnaciones y la notificación de la lista de postulantes habilitados para la fase de evaluaciones de méritos, conocimiento y probidad. ///agc